Guatemala
Estabinol® contiene el más nuevo y selectivo fármaco, perteneciente a la clase de los llamados bloqueadores alfa, utilizado para el manejo de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).
Silodosin es altamente selectivo para los receptores adrenérgicos «a. 1A, que están localizados en la próstata humana, la base de la vejiga, el cuello de la vejiga, la cápsula prostática y la uretra prostática. El bloqueo de estos receptores adrenérgicos «a.1A causa una relajación del músculo liso de estos tejidos, por lo que reduce la resistencia de salida de la orina en la vejiga sin afectar su contractilidad. Esto genera una mejoría de los síntomas de almacenamiento y de vaciado que se asocian con la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).
Estabinol® se utiliza en pacientes de género masculino para tratar los síntomas urinarios asociados a la Hiperplasia Prostática Benigna, tales como:
La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es una enfermedad en la cual la glándula prostática aumenta de tamaño y puede causar problemas asociados con la micción. A medida que la próstata se agranda, ejerce presión contra la uretra e interfiere con la micción. Al mismo tiempo, la pared de la vejiga se irrita, se hace más gruesa y comienza a contraerse aun cuando contiene cantidades pequeñas de orina, lo que causa micción más frecuente. A medida que la vejiga continúa debilitándose podría no vaciarse completamente y retener orina. La obstrucción o estrechamiento de la uretra por la próstata y el vaciamiento parcial de la vejiga causan muchos de los problemas asociados con la HPB.
Debe seguir con atención las instrucciones de su médico.
La dosis habitual de Estabinol® (Silodosin) es como sigue:
Administrar 1 cápsula 1 vez al día, por vía oral de preferencia en la noche, salvo indicación médica. No fraccionar o abrir la cápsula, sino tragarse entera, preferiblemente con un vaso de agua.
La cápsula debe tomarse acompañada de alimentos, preferiblemente a la misma hora cada día. Continuar con la toma de su medicamento como se lo indicó el médico, aún cuando usted se sienta bien. No descontinuar el tratamiento antes de consultar con su médico. Si olvida una dosis, tómela lo antes posible, si es casi la hora de la próxima dosis, tome sólo esa dosis.
En pacientes de edad avanzada y en pacientes con Insuficiencia hepática de grado leve a moderada no es preciso ajustar la dosis.
Dígale a su médico si está tomando cualquier otro medicamento particularmente antimicóticos como Ketoconazol o Itraconazol; antibióticos como Claritromicina; inhibidores de la proteasa del VIH como Indinavir, Nelfinavir, Ritinavir o Saquinavir; antidepresivos como Nefazodona; o antibacterianos como Telitromicina.
Informe a su médico si padece de presión sanguínea baja.
En caso se requiera una intervención quirúrgica, infórmele a su médico que está tomando Estabinol® .
Si padece problemas hepáticos graves, no debe tomar Estabinol® , puesto que no ha sido evaluado en esta situación.
Si le van a realizar una cirugía de cataratas, es importante que informe inmediatamente a su oftalmólogo de que está utilizando o ha utilizado anteriormente Estabinol®. Esto se debe a que algunos pacientes tratados con este tipo de medicamentos sufrieron una pérdida de tono muscular en el iris (la parte circular coloreada del ojo) durante este tipo de cirugía. El oftalmólogo puede tomar entonces precauciones adecuadas con respecto a las técnicas médicas y quirúrgicas que sea preciso emplear.
Administración, dosis y venta según prescripción médica.
Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños.
Protéjase de la luz y consérvese en un lugar fresco y seco por debajo de los 30* C.
PRESENTACIÓN Caja contiene 30 cápsulas de Estabinol®