Guatemala
Ardilan® contiene dentro de sus ingredientes activos: Tinidazol el cual actúadestruyendo o inhibiendo la síntesis del ADN de las bacterias anaerobias y protozoarios; absorbiéndose rápida y completamente tras su administración por vía oral. Tinidazol alcanza concentraciones plasmáticas máximas a las dos horas, con una vida media de eliminación de 12 a 14 horas.
Así mismo contiene: Fluconazol el cual pertenece a un grupo de antimicóticos, los triazoles, que inhiben la síntesis de los esteroles en los hongos. Administrado por vía oral se absorbe adecuadamente, sin sufrir modificaciones ante la presencia de alimentos, siendo su biodisponibilidad mayor al 90%. Fluconazol penetra adecuadamente a todos los líquidos del organismo, logrando concentraciones en saliva y esputo similares a las plasmáticas; en líquido cefalorraquídeo logra el 80% de las concentraciones alcanzadas en plasma.
Ardilan® está indicado para las infecciones vaginales mixtas causadas por Candida, Trichomonas, Gardnerella vaginalis y bacterias anaerobias.
Administración por vía oral. Debe seguir con atención las instrucciones de su médico. La dosis usual recomendada de Ardilan® es de 2 tabletas por vía oral, cada 12 horas durante un día o 4 tabletas juntas en dosis única. No fraccionar las tabletas, tómelas con suficiente agua.
Ardilan® está contraindicado en pacientes con discrasias sanguíneas, trastornos neurológicos de tipo orgánico, hipersensibilidad conocida al medicamento u otros compuestos del grupo de los azoles, así como terfenadina.
Infórmele a su médico si usted está consumiendo los siguientes medicamentos: Warfarina u otro anticoagulante del tipo de la cumarina, sulfonilureas, hidroclorotiazida, fenitoína, rifampicina, teofilina, terfenadina, cisaprida, refabutin, tracolimus, zidovudina.
Al igual que cualquier otro medicamento Ardilan® puede causar efectos adversos. Infórmele a su médico si durante el tratamiento con Ardilan® usted llegara a padecer: Náuseas, Vómito, Anorexia, Dolor abdominal, Diarrea, Flatulencia, Sabor metálico, Rash cutáneo, Prurito, Urticaria y Edema angioneurótico.
En caso de que exista, se recomienda tratamiento sintomático con medidas de soporte y lavado gástrico; si es necesario, una diuresis forzada aumentará la velocidad de eliminación. Una sesión de hemodiálisis con duración de 3 horas reduce los niveles plasmáticos cerca del 50%.
Comuníquese al hospital más cercano ante la eventualidad de una sobredosificación.
Protéjase de la luz y consérvese en un lugar seco a no más de 30°C.
Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños.