Guatemala
Reversal® Flex es un medicamento que combina en su composición dos importantes ingredientes activos, por una parte el Meloxicam, que pertenece al grupo de los analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINE), indicado principalmente para el tratamiento de los síntomas derivados de la artritis reumatoide y la osteoartritis por su acción antirreumática, antiinflamatoria y analgésica. Actúa inhibiendo la biosíntesis de las sustancias mediadoras de la inflamación, con mayor selectividad a la COX2 que a la COX1, lo que permite obtener el efecto terapéutico deseado. Por otra parte el Pridinol que pertenece al grupo de los relajantes musculares de acción central que actúa disminuyendo el tono muscular en estado de reposo, pero sin afectar la capacidad de contracción muscular espontánea, indicado en el tratamiento sintomático del espasmo y la contractura muscular. Su acción se debe a un mecanismo anticolinérgico, actuando sobre la contractura de la musculatura esquelética, sea esta de origen central o periférico.
Cada tableta contiene:
Vía de administración oral. La dosis usual recomendada en adultos es de una tableta al día. La dosis puede variar de paciente a paciente, por lo que debe seguirse la indicación del médico. Las tabletas deben ser ingeridas preferentemente después de las comidas.
Reversal® Flex esta indicado en aquellos procesos inflamatorios osteomusculares dolorosos acompañados de contractura muscular asociada, tales como lumbalgia, cervicalgia, cervicobraquialgia, tortícolis y/o discopatía vertebral, y fibrositis.
Reversal® Flex como cualquier otro medicamento, puede producir efectos no deseados. Los efectos no deseados mas usuales ocasionados por el Meloxicam son: dolor abdominal, nauseas, vómitos, constipación, diarrea, flatulencia, cefalea, mareos, edema, exantema y prurito.
El Pridinol puede ocasionar efectos anticolinérgicos leves como disminución de la sudoración, enrojecimiento cutáneo, trastornos de la acomodación, aumento de la presión intraocular, sequedad de mucosas, taquicardia, dificultad miccional, excitación psicomotriz y/o alucinaciones (generalmente con sobredosis).
Si estos u otros efectos no deseados se produjeran, informe inmediatamente a su médico.
Reversal® Flex se presenta en cajas conteniendo 20 tabletas, protegidas individualmente en un blister de aluminio-aluminio.
Disponible en: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua