Guatemala
Dromadol® es una combinación fija de ingredientes activos que incluye Diclofenaco, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas, y Tramadol, el cual es un fármaco analgésico opiáceo (narcótico). Dicha combinación resulta eficaz y segura para los pacientes que presentan dolor inflamatorio agudo de intensidad moderada a severa.
Dromadol® está indicado para el alivio del dolor inflamatorio agudo de intensidad moderada a severa. Por contener Diclofenaco en su composición también es un antiinflamatorio que posee actividades analgésicas y antipiréticas y está indicado por vía oral para el tratamiento de enfermedades reumáticas agudas, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artrosis, lumbalgia, gota en fase aguda, inflamación postraumática y postoperatoria, cólico renal y biliar, migraña aguda, y como profilaxis para dolor postoperatorio y dismenorrea.
Órganos sensoriales especiales: raros: trastornos de la visión (visión borrosa, diplopía), alteración de la capacidad auditiva, tinnitus, alteraciones del gusto. Si tiene alguno de los síntomas mencionados, llame inmediatamente a su médico.
Dromadol® está contraindicado en casos de hipersensibilidad al Tramadol, Diclofenaco o a cualquiera de los excipientes. Intoxicación aguda con alcohol, medicamentos hipnóticos, analgésicos, opioides u otros medicamentos psicotrópicos. Pacientes que estén recibiendo inhibidores de la MAO o que los hayan tomado dentro del periodo de los últimos 14 días. Pacientes con epilepsia no controlada adecuadamente con tratamiento.
Pacientes con antecedentes de broncoespasmo, asma, rinitis o urticaria después de la administración de ácido acetilsalicílico u otros AINEs, Pacientes con recurrencia actual o previa de úlceras pépticas o hemorragia (por lo menos dos episodios distintos de ulceración comprobada o hemorragia). Pacientes con antecedentes de hemorragia gastrointestinal o perforación relacionada con el tratamiento previo con AINEs. Pacientes con hemorragia cerebrovascular y otras hemorragias activas. Pacientes con insuficiencia hepática o renal grave. Pacientes con insuficiencia cardiaca grave.
La dosis debe ajustarse a la intensidad del dolor y a la sensibilidad individual del paciente. Generalmente, debe seleccionarse la dosis efectiva más baja para la analgesia. En adultos y jóvenes mayores de 17 años, la dosis total de Diclofenaco no debe exceder los 200mg/día, resultando para la combinación una dosis fija en una dosis diaria máxima de Tramadol de 200mg/día.
Las tabletas no deben partirse o masticarse. Deberán deglutirse enteras, con una cantidad de líquido suficiente y sin estar en ayunas. En caso de padecer de estómago sensible, se recomienda tomar la tableta junto con algún alimento. Si olvida una dosis, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome sólo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.
Se deben observar las normas generales para casos de emergencia consistentes en mantener despejadas las vías respiratorias, mantener la respiración y circulación dependiendo de los síntomas. En caso de intoxicación, la descontaminación gastrointestinal con carbón activado o mediante lavados gástricos se recomienda sólo dentro de las 2 primeras horas después de la toma.
Dromadol® Forte en cajas conteniendo 10 tabletas, protegidas individualmente en burbujas en blíster de Aluminio/Aluminio. Todas las presentaciones puede que no estén comercializándose en los países donde se registra el producto.