Guatemala
Colpoben® Crema Vaginal es un medicamento de uso intravaginal que permite el tratamiento de infecciones vaginales causadas por bacterias, por hongos o mixtas. Por contener clindamicina con acción antibiótica está indicada en el tratamiento de vaginosis bacterianas producidas por bacterias como Gardnerella vaginalis, Mobiluncus spp, Mycoplasma hominis, así como por otros gérmenes anaerobios. Por su contenido de ketoconazol can acción antimicótica también está indicado para el tratamiento de candidiasis vaginal y candidiasis mixta. La presentación de Colpoben® Crema Vaginal facilita el tratamiento en pareja.
Colpoben® Crema Vagina ha sido diseñado especialmente para el tratamiento de las infecciones vaginales más frecuentes en la mujer, vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal y vaginitis mixta.
Cada 100 g de crema vaginal contienen:
Colpoben® Crema Vaginal se presenta en caja conteniendo un tubo de aluminio colapsible con aplicadores vaginales desechables. Este producto es exclusivo para administración intravaginal, no ingerible.
El ketoconazol presente en Colpoben® Crema Vaginal pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos. Ejerce su acción antimicótica esencial al actuar sobre la síntesis de los componentes de la membrana celular fúngica, inhibiendo el crecimiento de los hongos que causan la infección. Adicionalmente Colpoben® Crema Vaginal contiene clindamicina, que es un antibiótico tipo lincomicina que inhibe la síntesis de proteínas bacterianas inhibiendo la multiplicación de las bacterias. El espectro antimicrobiano de la clindamicina abarca la mayoría de los cocos grampositivos aerobios y es activa contra la mayoría de los microorganismos anaeróbicos y microaerofílicos gram negativos y gram positivos.
Siga las indicaciones que le dé su médico. La dosis recomendada de Colpoben® Crema Vaginal es de una aplicación de 5 g de crema por vía vaginal profunda, una vez al día, de preferencia por la noche al acostarse, durante 7 días consecutivos, utilizando los aplicadores vaginales que se incluyen en la caja. Cada aplicador can 5 g de Colpoben® Crema Vaginal aporta una dosis de Clindamicina base 100 mg y Ketoconazol 400 mg.
Lea con atención e infórmele a su médico los siguientes casos:
Como con cualquier otro medicamento se pueden presentar efectos no deseados como sequedad de la mucosa vaginal en personas sensibles, irritación vulvar, prurito, las cuales desaparecen con la suspensión del tratamiento.
En algunos casos se ha informado de colitis pseudomembranosa, diarrea, diarrea sanguinolenta,
en cuyo caso se debe informar al médico para iniciar las medidas terapéuticas correspondientes.
Disponible en: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.